Estudio de seguros UBI


London Jan. 8, 2016 02:15 UTC

 

Mientras que la oferta de seguros basados en uso (UBI) se está masificando, la gran mayoría de las empresas aseguradoras no se encuentran preparadas para ofrecerlos, advierte PTOLEMUS en su nuevo estudio global de seguros UBI

PTOLEMUS Consulting Group lanzó su nuevo estudio global titulado “Uber-izing” auto insurance. Es posible descargar de manera gratuita un abstracto de 125 páginas que revela los principales hallazgos del estudio de los seguros telemáticos.

Con 230 programas activos y más de 12 millones de clientes, los seguros basados en uso se han convertido en un verdadero fenómeno global. Tan solo en los dos últimos años el número de países que cuenta con este tipo de programas se ha duplicado, y se espera que para 2020 cerca de 100 millones de vehículos en el mundo cuenten con una póliza de seguro telemática. Para 2030 se estima que esta cifra crecerá alcanzando el 50% de los vehículos en el mundo y generará más de 250 mil millones de euros en primas.

También se espera que EEUU se convierta en el mercado más grande del mundo, sin embargo muchas de las grandes aseguradoras de éste país, por ejemplo GEICO, no cuentan con un programa de seguros conectados. Esta situación las coloca en un estado de vulnerabilidad dado que puede derivar en selección adversa de clientes e índices de siniestralidad muy por encima del promedio.

Frederic Bruneteau, Director General, comentó: “Ahora que existen soluciones de bajo costo, como lo son aplicativos en el teléfono portable y dispositivos de conectividad integrados o de mercado secundario, los aseguradores no tienen más escusas para seguir procrastinando. Como sucedió con Uber, la telemática va a cambiar radicalmente el modelo de negocio del seguro de automóvil, desde el análisis de riesgos hasta el manejo de quejas. Los días en que los aseguradores confiaban únicamente en modelos estadísticos están contados”.

El reporte de 2016 se beneficia de 286 entrevistas realizadas en 28 países, así como la experiencia de 6 consultores en más de 35 proyectos y 5 años de investigación en el sector.

El reporte completo incluye:

  • 42 estudios de caso incluyendo Allianz, Allstate, Amaguiz, GM OnStar, Discovery Insure, Liberty Mutual, Octo Telematics, Progressive, Renault…
  • Un manual de perfiles de 78 proveedores de soluciones, el cual cubre proveedores de servicios telemáticos, proveedores de tecnología telemática, proveedores analíticos de Big Data y proveedores de servicios de autos conectados
  • Análisis del mercado nacional de 28 países, desde Australia hasta Turquía
  • Pronósticos de mercado a 2020 y 2030 realizados por PTOLEMUS para 16 regiones diferentes, dividido por categoría, tecnología y segmento

Para descargar el abstracto gratuito, que incluye entrevistas con Allstate, Generali y Octo Telematics, visite el siguiente sitio www.ptolemus.com/ubi

Acerca de PTOLEMUS Consulting Group

PTOLEMUS es la primera firma de consultoría en estrategia totalmente enfocada en servicios para vehículos conectados y el internet de las cosas. Asiste a las aseguradoras, los fabricantes de automóviles y los proveedores de servicios líderes en la definición y ejecución de su estrategia, así como en el desarrollo de principio a fin de sus programas telemáticos.