Clasificación de proveedores de ETC


La clasificación mundial revela el dominio del peaje electrónico de Kapsch y la lucha por conseguir el segundo puesto como proveedor de soluciones para operadores de infraestructura viaria

PTOLEMUS Consulting Group ha anunciado los resultados de la Clasificación de proveedores mundiales de cobro de peaje electrónico. Los integradores Kapsch, Autostrade y Sanef tienen una fuerte presencia en el mercado mundial, mientras que proveedores del sector del automóvil como Continental y Magneti Marelli están a la cabeza en tecnología vía satélite.

Después de la previa publicación este año del Estudio mundial de tarificación vial, de 650 páginas, PTOLEMUS Consulting Group ha difundido su clasificación de proveedores de cobro electrónico de peajes (ETC, por sus siglas en inglés). Se trata de la primera evaluación independiente de proveedores de peaje electrónico a nivel mundial.

Se evaluaron tres grupos distintos de empresas: integradores de sistemas, proveedores de tecnología y proveedores de servicios. La información detallada de los resultados está disponible para su descarga aquí.

El líder mundial en integración de sistemas fue Kapsch TrafficCom, seguido de Autostrade per l’Italia y Sanef ITS. Kapsch también se posicionó en primer lugar en Europa, Asia y América gracias a su experiencia en la integración de varios modelos de peaje, protocolos y tecnologías.

Autostrade per l’Italia, Sanef ITS, EFKON y Q-Free ocuparon los primeros puestos en el mercado de sistemas europeo como resultado de su experiencia en la integración de sistemas de comunicaciones de corto alcance (DSRC, Dedicated Short Range Comunication) y de reconocimiento automático del número de matrícula (ANPR, Automatic Number Plate Recognition). Si Siemens y T-Systems logran aplicar con éxito sistemas basados en la navegación por satélite en Eslovaquia, Alemania y Bélgica, pueden desempeñar un papel importante en el futuro.

La fortaleza del mercado de peajes de Estados Unidos ha catapultado a TransCore y Xerox a los cinco primeros puestos de integradores en el continente americano, a pesar de su limitada presencia en otros lugares.

Las clasificaciones evaluaron peajes y proveedores de sistemas de transporte inteligente (STI) en diferentes regiones, basándose en una amplia selección de criterios, tales como: experiencia, trayectoria, innovación, presencia mundial, potenciación del cobro electrónico de peajes y capacidad de ejecución.

Los resultados de las clasificaciones, realizadas con una orientación al cliente, destacan no solo las capacidades de los líderes, sino también las oportunidades para operadores nuevos y más pequeños en varios segmentos del mercado.

Otras empresas que aparecen en la clasificación son: Autostrade (Atlantia), Axxès, Bosch, DKV Euro Service, Egis Projects, Electronic Transaction Consultants, Mitsubishi Heavy Industries, Shell, Telepass y Union Tank (UTA).

Descargue aquí el resumen gratuito del Estudio mundial de cobro de peaje electrónico. Para más información, póngase en contacto con thallauer@ptolemus.com.

Clasificación de proveedores de ETC.pdf

Be Sociable, Share!